jueves, 14 de abril de 2011

La Narrativa Por: Susy Maribel Hernàndez Chan

NARRATIVA
 En la hacienda” El Rosario” Paras de la Fuente Coahuila, vivía Francisco I Madero Hernández hijo de mis tíos y primos  hermanos Francisco I Madero Hernández y de Mercedes González Treviño.
   En nuestra juventud, estudiamos, agricultura en Maryland, Administración de Empresas, en Jouy en Rosas , cerca de parís, recuerdo que nuestros padres no querían  que estuviéramos lejos de ellos. Francisco pensaba en sus padres, él le decía .
---¡Padres me voy, pero pronto volveré, sacrificaré lo que más amo en la vida, los que han visto por mi, , lograré en alcanzar mis objetivos y metas que me he propuesto ,no piensen en mí, los extrañaré, adiós padres., estaré bien, los llamaré y les escribiré.
  Algún día regresaré y estarán orgullosos de su valiente hijo. 
  Dimos marcha  a nuestro destino, con los pasos de los años, habíamos logrado lo que nos propusimos, era un excelente alumno,  siempre estuvo en cuadro de honor, el as del salón, el inteligente y popular., de la escuela Jouy en Josas.
  En l910 , después de haber  concluido nuestros estudios, regresamos a la ciudad de México, Francisco regreso orgullosamente y felizmente porque contraía matrimonio con Sara Pérez en 1903. Sara una mujer Humilde, de sentimiento y sencilla., era la mujer perfecta para mi primo.
  Poco después Francisco tuvo contacto con el Partido” La Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano., a la cual apoyé económicamente para la reanudación de la edición del periódico, sin embargo hubieron  diferencias ideológicas con Ricardo Flores Magòn, donde retiré mi apoyo económico.
  En 1909 Francisco fundó el Partido Nacional Antirreleccionista para competir contra el presidente Porfirio Díaz, donde lo apoyé económicamente para su candidatura.

   Sus esfuerzos, su lucha y su triunfo lo llevó a la Presidencia, sus padres, se sintieron orgullosos de èl.
  Días después me eligió como Tesorera Municipal de la Presidencia, por supuesto que acepte, no lo pensé , luchando juntos logramos alcanzar la meta que nos propusimos para llegar al poder., continuaremos, apoyándonos  y triunfando en la vida.
Inicié trabajando para mi pueblo en 1876.
La vida de  Francisco no fue nada fácil, más adelante se presentaron situaciones difíciles que tuvo que irse a los Estados Unidos , donde promulgo el Plan de San Luís., escapando, desafortunadamente antes de concluir su administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario